¿Cómo funcionan las votaciones? Imprimir E-Mail

 

En la Ley de Propiedad Horizontal se exige que los acuerdos que se alcancen mediante la votación de los propietarios obtengan una DOBLE MAYORÍA (simple o cualificada, según los casos), es decir, que esa mayoría de personas que votan a favor del acuerdo que se propone, lo sean también de cuotas de participación. Estas cuotas o coeficientes vienen reflejadas en las escrituras de divisíón horizontal y en las propias de cada piso o local. De tal forma que hay dos cómputos, no sólo cuenta la propiedad individual como número, sino también los coeficientes de cada uno. Sólo cuando a través de los dos sistemas exista la mayoría exigida, habrá acuerdo válido.

 

   

Art. 17 3ª de la Ley de Propiedad Horizontal. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

 

 

PROPIETARIO CON VARIOS INMUEBLES

Cuando una persona es propietaria de varios pisos en un solo edificio su voto computará como uno solo, aunque sea dueño de varias fincas, pero a la hora de lograr el porcentaje en cuotas de participación, se tendrá en cuenta los coeficientes de todas las propiedades que posea dentro de la misma comunidad.

 

DISCONFORMIDAD DE LOS AUSENTES CON EL ACUERDO ADOPTADO EN JUNTA

 

Salvo aquellos acuerdos que necesitan de un quórum especial (art. 17, regla 1.ª, LPH), la mayoría simple de los presentes se impone sin que la disconformidad de los ausentes, aunque sean en mayor número, pueda anular la decisión adoptada en Junta. Los acuerdos son siempre ejecutivos desde que se adoptan, salvo que haya impugnación judicial con suspensión cautelar, según el art. 18.4 de la misma Ley de Propiedad Horizontal.

 

 

 
< Anterior

Acceso clientes





He leido y acepto la
Política de Privacidad
¿Recuperar clave?

Contactar

C/. Menesteo, 9 1º C
El Puerto de Santa María
11500 Cádiz
España

 

Tfno: 956 056 314

Fax:  956 056 319

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla